jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones en Chubut: el PJ Federal se adjudicó el triunfo, pero el kirchnerismo denunció irregularidades

La diferencia fue de 1.551 votos. Para el kirchnerismo no hubo «trasparencia» a la hora del recuento de votos.

En la jornada de ayer domingo se celebraron las elecciones a gobernador de la provincia de Chubut las cuales quedaron marcadas por un polémico triunfo del PJ Federal. En las urnas se impuso el candidato del actual gobernador, Martín Buzzi, con el 37,8 por ciento de los votos frente al 37,2 por ciento del candidato kirchnerista, Carlos Eliceche.

En total fueron unos 1.551 votos de diferencia los que le dieron el triunfo a Buzzi, si bien desde el kirchnerismo denunciaron irregularidades a la hora del recuento de votos. «Consideramos que esta elección la ganó el Frente para la Victoria. No ha habido transparencia. Este escrutinio no termina el día de hoy. Tendrán que esclarecerse todas las denuncias», señaló Eliceche al conocerse los primeros resultados.

Por otra parte, el triunfo de Buzzi favorece al actual gobernador, Mario Das Neves, quien es precandidato presidencial por el PJ Federal. Precisamente el mandatario habló tras la victoria de Buzzi y destacó que «este es el primer paso. Es una demostración al conjunto de la sociedad de que es posible un cambio».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164618-2011-03-21.html
www.lanacion.com.ar/1359172-polemico-triunfo-en-chubut-del-peronismo-disidente
tiempo.elargentino.com/notas/virtual-empate-chubut-medio-de-sospechas-sobre-escrutinio

- Publicidad -

Lo último