viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según la autopsia, la muerte del hincha de San Lorenzo no fue por los golpes policiales. El Gobierno pide que partidos de alto riesgo se jueguen sin público

Habría sufrido un edema y una hemorragia pulmonar y cerebral. El pedido de jugar a puertas cerradas lo realizó Aníbal Fernández.

Ayer lunes se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada a Ramón Aramayo, el hincha de San Lorenzo que falleció el pasado domingo en un confuso episodio antes del partido ante Vélez. En principio no habría sido por los golpes de la policía sino por un edema y una hemorragia pulmonar y cerebral.

La causa quedó en manos del fiscal Patricio Lugones que intenta determinar si Aramayo murió por los golpes de los policías –como denuncia la familia- o de un paro cardiorrespiratorio como aseguran desde las fuerzas de seguridad. El hincha se habría negado a un cacheo policial por lo que terminó forcejeando con los policías, luego se descompuso y finalmente falleció.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió que los partidos de alto riesgo se jueguen sin hinchas y en estadios a puertas cerradas. Además, sostuvo que «ahora hay que dejarle las manos libres, para que investigue y saber qué pasó, a la ministra de Seguridad, Nilda Garré».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-164676-2011-03-22.html
tiempo.elargentino.com/notas/%C2%BF-que-murio-aramayo
www.ambito.com/noticia.asp?id=573711

- Publicidad -

Lo último