viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Volcó un gomón en las Cataratas del Iguazú y murieron dos turistas norteamericanos

La lancha habría chocado contra el paredón del salto San Martín. Se descartó la falla humana.

Terminó en tragedia una excursión que se estaba llevando a cabo ayer lunes en las Cataratas del Iguazú luego de que el gomón en el que viajaban diez personas diera una vuelta de campana causándole la muerte a dos turistas. Las víctimas son de nacionalidad estadounidense mientras que el resto de los turistas y la tripulación de la lancha fueron rescatados.

Si bien se descartó la falla humana, todavía ni la Prefectura, ni Parques Nacionales ni la empresa Jungler Explorer –encargada de la excursión- supieron explicar cuál fue la causa del accidente. La hipótesis que se baraja es que, ya que el río estaba calmo, algún elemento como piedras o un tronco caído hayan desestabilizado la lancha, así como también un posible problema en el motor.

Se cree que el gomón chocó contra el paredón del salto San Martín provocando que varios de los turistas cayeran al agua. Los dos turistas estadounidenses que perdieron la vida fueron identificados como Laura Eberts, de 28 años, y Philip Musgrave, de 70 años.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/volco-gomon-las-cataratas-del-iguazu-y-murieron-dos-turistas
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-164664-2011-03-22.html
www.clarin.com/sociedad/Tragedia-Cataratas-vuelta-murieron-turistas_0_448755227.html

- Publicidad -

Lo último