martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un desperfecto en el sistema de comunicación entre aviones y torres de control paralizó el tránsito aéreo. Hubo miles de pasajeros afectados

Fueron afectados unos 200 vuelos. El inconveniente fue en el mecanismo que comunica a los aviones con las torres de control.

Un verdadero caos se vivió ayer lunes en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto de Ezeiza debido a una falla en las comunicaciones. El inconveniente se desató pasado el mediodía y afectó a más de 200 vuelos, muchos de los cuales fueron reprogramados y otros directamente cancelados.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) difundieron un comunicado en el que confirmaron que las fallas en el Sistema de Comunicación de ACC (Centro Control Área) obligaron a “suspender todas las operaciones aéreas en los aeropuertos de la región metropolitana hasta que se solucione el inconveniente”. Asimismo, el informe explicó que “el desperfecto detectado proviene del Voice Swiching, que es el mecanismo que establece la comunicación entre las aeronaves y las torres de control”.

Pasadas las 20 los vuelos comenzaron a reanudarse en Ezeiza luego de que se consiguiera poner en marcha otra vez el sistema de comunicaciones. Por su parte, el aeroparque metropolitano volvió a funcionar en la madrugada de hoy.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-164660-2011-03-22.html
www.lanacion.com.ar/1359385
www.ambito.com/noticia.asp?id=573766

- Publicidad -

Lo último