viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Finalmente, Plácido Domingo cantará gratis en la 9 de Julio, pero no en el Teatro Colón

Se canceló por una serie de reclamos de los trabajadores del coliseo porteño. El tenor se lamentó por no poder cumplir el «sueño» de cantar en el Colón.

Ayer martes finalmente quedó definido que el tenor español Plácido Domingo no podrá presentarse en el Teatro Colón tal como estaba previsto. De esta manera solamente se ofrecerá un concierto en la Avenida 9 de Julio.

En la jornada de ayer la asamblea de trabajadores del Teatro Colón se reunió a las 14 para tomar una decisión ante sus reclamos para que las autoridades porteñas revoquen varios sumarios administrativos, desestimen una demanda civil radicada contra ocho trabajadores del Colón y otorguen una recomposición salarial en el marco de una disputa que se inició hace seis meses. Tras el encuentro, el delegado de los trabajadores del coliseo porteño, José Piazza, informó que «no estamos en contra del público. Queremos que el público disfrute de Domingo y de la Orquesta, pero los músicos solamente acompañarán a Domingo en la 9 de Julio».

Por su parte, el tenor español se lamentó de no poder cumplir el «sueño» de cantar en el Colón aunque también destacó que le encanta presentarse en la 9 de Julio. A la vez se mostró comprensivo con los reclamos de los sindicatos y consideró que «lo importante para este maravilloso teatro es que se arreglen las cosas porque no puede haber una temporada de ópera en estas circunstancias».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-21148-2011-03-23.html
www.lanacion.com.ar/1359640-placido-domingo-cantara-en-el-obelisco-pero-no-en-el-colon
www.clarin.com/ciudades/Placido-Domingo-canta-noche-Julio_0_449355168.html

- Publicidad -

Lo último