miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama cierra su gira latinoamericana en El Salvador y promete fondos para combatir el narcotráfico en la región

Destacó que quiere que su país y la nación centroamericana sean «socios». También mencionó temas referidos a la inmigración y la lucha contra la pobreza.

Tras su paso por Brasil y Chile, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama visitó El Salvador en lo que fue la última escala de su primera gira por Latinoamérica desde que asumió el cargo. El mandatario estuvo en la casa presidencial y cenó con su par salvadoreño Mauricio Funes.

La agenda de Obama incluye temas como la seguridad regional, la lucha contra la pobreza, el narcotráfico y la inmigración. El Presidente estadounidense remarcó que «queremos ser socios de El Salvador. Vamos a ayudar al impulso de reformas que garanticen la inversión privada, crear oportunidades e incrementar la sociedad entre el gobierno y el sector privado».

En tanto, Obama también anunció el lanzamiento de un programa de apoyo por 200 millones de dólares para combatir el narcotráfico en América Latina. Al respecto explicó que «es un nuevo esfuerzo para enfrentar a los narcotraficantes y pandillas que han causado demasiada violencia en nuestros países; vamos a ayudar a fortalecer los grupos de la sociedad civil e instituciones que apoyan el Estado de Derecho».

Más información
www.lanacion.com.ar/1359587
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110322_obama_el_salvador_final_jrg.shtml
www.ambito.com/noticia.asp?id=573943

- Publicidad -

Lo último