jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Japón sigue su lucha por evitar una catástrofe en Fukushima. Los niveles de radiación en el agua de Tokio duplican los permitidos para niños

También se prohibieron ciertos vegetales. Hoy saldrá humo negro de uno de los reactores.

Mientras siguen los trabajos en Japón para evitar una catástrofe nuclear en Fukushima, ayer martes se comunicó que en Tokio los niveles de radiación en el agua duplican los permitidos para niños. Producto del terremoto y el tsunami se ha visto afectado el suministro de agua en la capital donde la cantidad de yodo radiactivo es el doble al permitido.

Asimismo, a los habitantes de la provincia de Fukushima se les impidió también que ingieran algunos vegetales ante la preocupación por su posible contaminación. En tanto, los trabajadores de la central nuclear fueron evacuados temporalmente ya que para hoy se espera que salga humo negro del reactor número 3.

Si bien en Tokio las autoridades han advertido que los niños no deben beber agua de la canilla, para que la misma les realice algún daño deben beberla en gran cantidad. Por lo pronto, el nivel de radiación en el agua no significa un riesgo para la salud de los adultos.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/23/internacional/1300865969.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110323_japon_agua_radiacion_rg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110323elpepuint_4/Tes

- Publicidad -

Lo último