sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones en Chubut: la UCR se sumó a las denuncias de fraude. Sigue el recuento de votos

En la UCR anticiparon que denunciarán todas las irregularidades que detecten. El FPV pide que se haga un recuento «voto por voto».

Desde la Unión Cívica Radical (UCR) se sumaron ayer a las denuncias de fraude del Frente para la Victoria en las elecciones a gobernador en Chubut. El pedido de la UCR llevó a que se pospusiera hasta hoy el escrutinio definitivo y que el mismo se realice en la Legislatura provincial y no como estaba previsto en un teatro céntrico de Rawson.

Precisamente el senador radical Mario Cimadevilla consideró que desde su partido tienen “serias dudas de que Martín Buzzi sea el gobernador electo”. Mientras se revisan una por una las planillas, el senador informó que denunciarán todas las irregularidades que detecten pero no harán una presentación judicial general.

En tanto, el recuento final empezará hoy a las 10; de acuerdo a los resultados del domingo Buzzi se impuso por unos 1.550 votos. Hoy antes del recuento el Tribunal Electoral Provincial (TEP) deberá resolver si hace lugar o no al planteo del FpV para que se efectúe un recuento «voto por voto».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164755-2011-03-23.html
tiempo.elargentino.com/notas/crece-escandalo-ucr-tambien-denuncio-irregularidades-chubut
www.ambito.com/noticia.asp?id=574013

- Publicidad -

Lo último