jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francia asegura que la coalición destruirá las defensas de Khadafi ‘en días o semanas’

Sostienen que la coalición seguirá protegiendo a Libia. A la vez resaltan la necesidad de que referentes políticos del país tomen el mando del estado africano.

Las autoridades francesas han confirmado que en pocos días o semanas la coalición destruirá por completo las defensas del líder libio Muammar Khadafi. Confían en que tras la salida del coronel el país africano quedará comandado por un Consejo de Transición y otras «personalidades» políticas del país.

Al respecto, el ministro de Defensa galo, Gérard Longuet, subrayó que «si no hay un proyecto político no tiene sentido intervenir, el mismo consiste en permitir a los libios que se reúnan y construyan un futuro diferente».

En tanto, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, vaticinó cómo será Libia luego de la determinación de la ONU en materia de exclusión del espacio aéreo. En una conferencia de prensa, el funcionario hizo hincapié en que el Consejo Nacional de Transición libio (CNT) «no tiene el monopolio» de la representación de los rebeldes en su país.

Más información
www.abc.es/20110324/internacional/alminuto-libia-directo-gadafi-201103240141.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110324elpepuint_6/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/internacional/1300952933.html

- Publicidad -

Lo último