jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

A 35 años del golpe, se realizan actos en repudio a la dictadura militar

Habrá una marcha hacia la Rosada organizada por Abuelas de Plaza de Mayo. También se realizará un acto en el Mercado Central encabezado por Madres de Plaza de Mayo.

Este jueves 24 de marzo se cumple el 35 aniversario del inicio del último golpe de Estado que se registró en la Argentina. Sin la presidenta en el país, hoy se llevarán a cabo diversas marchas para recordar a los 30.000 desaparecidos en la jornada que se ha denominado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En primer lugar las Abuelas de Plaza de Mayo, los Familiares de Desaparecidos y Detenidos, los Hermanos de Desaparecidos, la agrupación H.I.J.O.S. y Madres de Plaza de Mayo han convocado a una marcha hacia la Plaza de Mayo, la cual terminará con un festival artístico. Dicha movilización partirá a las 17.30 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio para dirigirse hacia la Casa Rosada.

Por su parte, las Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini, realizarán un acto en el Mercado Central del cual participarán varios de los funcionarios actuales en lo que será un encuentro más bien kirchnerista. Asimismo, también habrá otros actos en distintos puntos del país.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-52716-2011-03-24.html
www.lanacion.com.ar/1360010-multiples-actos-para-repudiar-a-la-dictadura-militar
www.clarin.com/politica/Cristina-marchas-hoy-recuerda-golpe_0_449955046.html

- Publicidad -

Lo último