viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama exige al Gobierno argentino que devuelva la carga secuestrada del avión

Anticipó que cuando vea a Cristina Kirchner le preguntará si es posible recuperar el armamento. También sostuvo que el incidente no será un «aspecto decisivo de la relación» entre ambos países.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió ayer miércoles a la carga secuestrada en el aeropuerto de Ezeiza. El mandatario tildó de «incidente serio» la decisión del gobierno argentino de retener parte del cargamento que contenía el avión de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

«Ellos tienen algunos de nuestros equipos de comunicación. No hay razón para no devolverlos. Y la próxima vez que vea a la presidenta Kirchner le voy a preguntar: ‘¿Podemos recuperar nuestro equipamiento?’», señaló Obama en una entrevista brindada en El Salvador. Además sostuvo que el incidente es serio «en el sentido de que la Argentina ha sido históricamente un amigo y un socio de los Estados Unidos».

A pesar de estas palabras, Obama evitó cualquier tipo de conflicto al manifestar que esta situación «no va a ser un aspecto decisivo de la relación Estados Unidos-Argentina». Por lo pronto la Aduana argentina tiene incautados equipos de transmisión, medicamentos y partes de armas que se encontraban en el avión.

Más información
www.lanacion.com.ar/1360033-obama-exige-al-gobierno-devolver-la-carga-del-avion
www.clarin.com/politica/Obama-califico-incidente-Argentina-incautado_0_449955177.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-164821-2011-03-24.html

- Publicidad -

Lo último