miércoles 8 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Cientos de miles de personas participaron en todo el país de los actos y marchas por el Día de la Memoria y en repudio del último golpe militar

En los dos actos de la Capital Federal concurrieron más de 50.000 personas. A un acto en Jujuy asistieron 30.000 personas.

En la jornada de ayer jueves se conmemoró en todo el país el 35 aniversario del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En la Capital Federal se llevaron a cabo los dos actos principales que convocaron a más de 50.000 personas; uno fue en la Plaza de Mayo y estuvo organizado por las Abuelas de Plaza de Mayo, mientras que el otro se realizó en el Mercado Central organizado por las Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo, unas 30.000 personas se hicieron presentes en el Parque de la Memoria, en Jujuy, donde las Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos convocaron a un acto. En tanto, en Mar del Plata se produjo una marcha a las 3 de la madrugada –hora en que se concretó el golpe militar de 1976-.

En tanto, en Mendoza los representantes de organismos de Derechos Humanos, víctimas de torturas y autoridades del gobierno mendocino se juntaron frente a la Comisaría 7ª de la policía mendocina donde funcionaba un centro de torturas. Por su parte, en Córdoba el gobernador Juan Schiaretti bautizó al nuevo hospital con el nombre de “Florencio Díaz”, un dirigente gremial asesinado por los militares.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164893-2011-03-25.html
tiempo.elargentino.com/notas/hubo-emotivos-homenajes-todo-pais
www.lanacion.com.ar/1360209-una-multitud-lleno-la-plaza-por-los-35-anos-del-golpe

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último