miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una protesta gremial impidió el domingo la circulación de Clarín y demoró la de La Nación

La protesta fue realizada por un grupo de trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) del Grupo Clarín, en reclamo de “libertad sindical”.

Trabajadores de la imprenta del Grupo Clarín bloquearon ayer la salida del diario durante poco más de once horas en reclamo por la persecución que sufren en Artes Gráficas Rioplatenses (AGR).

El Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una reunión de conciliación para hoy y anunció que realizará una inspección en la planta donde se imprimen las revistas Viva y Rumbos para relevar violaciones a la libertad sindical.

La medida de fuerza, que impidió por primera vez la salida del diario un domingo, comenzó el sábado, poco antes de la medianoche, cuando unos 50 trabajadores de AGR acamparon frente a la planta de impresión del diario Clarín en el barrio porteño de Barracas. Otro grupo bloqueó también los ingresos a la imprenta del diario La Nación, pero solo hasta las 3 de la madrugada.

El Grupo Clarín responsabilizó por la acción al titular de la CGT, Hugo Moyano, pero el líder camionero aseguró que su gremio no tuvo participación en la protesta.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165055-2011-03-28.html
tiempo.elargentino.com/notas/trabajadores-bloquearon-salida-de-clarin
www.lanacion.com.ar/1360880

- Publicidad -

Lo último