viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno libera el precio de las naftas. Estaba congelado desde el 1º de febrero

Explicaron que en la actualidad han cambiado las condiciones de comercialización. A fines de enero el aumento de Shell había sido de hasta un 3,6 por ciento.

Ayer lunes el Gobierno estableció mediante la resolución 46 del Boletín Oficial que queda sin efecto la medida que imposibilitaba a las petroleras a aumentar el precio de las naftas. Dicha medida fue implementada el 1 de febrero para obligar a la petrolera Shell a retrotraer los valores luego de un aumento.

“Que la norma en cuestión fue dictada con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente éste fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado”, se explicó en la resolución.

La medida fue comunicada por el secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, quien argumentó que “en la actualidad no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes a la fecha”. El 28 de enero pasado la petrolera Shell había aplicado aumentos de entre el 2 y 3,6 por ciento.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=574998
www.infobae.com/notas/572350-Moreno-libero-el-precio-de-las-naftas
www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-libero-el-precio-de-los-combustibles-20110329-0090.html

- Publicidad -

Lo último