sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Japón ordena nuevas medidas de seguridad en todas las centrales nucleares de forma urgente y sugiere el desmantelamiento total de la planta de Fukushima

La decisión se toma luego de haber hallado yodo radiactivo en un mar cercano a Fukushima. Tepco trabaja para extraer el agua que inunda parte de las unidades.

El Gobierno japonés ha decidido adoptar nuevas medidas, ante el avance de las complicaciones producto de la inestabilidad de la central nuclear de Fukushima. En Tokio decidieron tomar, de manera urgente, nuevas medidas de seguridad en todas las centrales nucleares.

Asimismo, también sugirieron el desmantelamiento total de la central de Fukushima tras el hallazgo de yodo radiactivo en el mar cerca de la planta, el cual supera en 3.355 veces los niveles permitidos por las autoridades. Mientras tanto, la empresa a cargo de la central nuclear, Tepco, trabaja para extraer el agua altamente radiactiva que inunda parte de las unidades 1, 2 y 3.

En cuanto a las nuevas medidas para el resto de las centrales nucleares, se incluye la disposición de un sistema alternativo de energía en caso de fallo del principal. Además, se exige disponer de camiones de bomberos con mangueras listos para intervenir en cualquier momento y asegurar el mantenimiento de los sistemas de refrigeración.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110330elpepuint_4/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=575005
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/internacional/1301465461.html

- Publicidad -

Lo último