miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un grupo de estudiantes tomó el colegio Carlos Pellegrini. Denuncian irregularidades en la designación de profesores

Pretenden que los profesores «tengan un perfil acorde a la comunidad educativa». Hoy habrá una asamblea para determinar si se continúa con la toma.

Tanto ayer como la mañana de este jueves el colegio Carlos Pellegrini se encuentra tomado por un grupo de estudiantes que denuncian «irregularidades en las designaciones de los profesores». Al respecto, exigen que se lleve a cabo «un concurso de carrera docente».

La presidenta del Centro de Estudiantes, Ana Minujin, sostuvo que no quieren manejar el colegio sino que el reclamo es para que los maestros que ingresen «tengan un perfil acorde a la comunidad educativa». A lo que añadió que «en la autoridades y en el Consejo Superior se ve una falta de interés por los estudiantes y varios atropellos contra la comunidad educativa».

Precisamente en declaraciones radiales, Minujin denunció actos de «censura, falta de libertad de expresión y persecución política» dentro del mismo colegio. Hoy mientras continúa la toma se llevará a cabo una asamblea para determinar cuáles son los pasos a seguir.

Más información
www.lanacion.com.ar/1361615
www.clarin.com/sociedad/Alumnos-mantienen-toman-Carlos-Pellegrini_0_454154742.html
www.infobae.com/notas/572821-La-toma-del-Carlos-Pellegrini-es-en-contra-de-los-preceptores-represores

- Publicidad -

Lo último