jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desplazaron a 36 comisarios de la Policía Federal investigados por diversos delitos

Los desplazados no fueron echados, sino que quedaron en destinos no operativos. Desde el ministerio explicaron que la decisión responde «a una necesidad de rotación».

Por expreso pedido de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, fueron desplazados de sus cargos unos 36 comisarios de la Policía Federal. La decisión la tomó luego de analizar en detalle los legajos de los jefes de las 53 comisarías porteñas.

Todos los desplazados están investigados por diversos delitos, aunque «ninguno fue echado. Nadie pasó a disponibilidad preventiva. Quedaron en destinos no operativos», explicó una fuente policial. En tanto, para elegir a los nuevos 36 comisarios se seleccionó policías que nunca hayan tenido algún inconveniente en su carrera.

Asimismo, en relación a los 17 comisarios que mantienen sus puestos, solamente cinco seguirán al frente de las seccionales en las que trabajan en la actualidad. Según indicó un colaborador de Garré, «los cambios obedecen a una necesidad de rotación. Mucho tiempo en el mismo lugar estimula una probable convivencia no feliz con el delito».

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/garre-remplazo-36-comisarios-portenos-investigados-delitos
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165265-2011-03-31.html
www.lanacion.com.ar/1361660

- Publicidad -

Lo último