viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La oposición intenta cerrar un acuerdo electoral, aunque Alfonsín y Solanas lo rechazan

Según Duhalde un frente opositor «sería letal para el Gobierno». Macri fue quien propuso una «candidatura unificada» de los distintos sectores.

Desde el Peronismo Federal, el Pro y algunos sectores del radicalismo han comenzado a acelerar un acuerdo electoral para hacerle frente al kirchnerismo en las próximas elecciones presidenciales. Mientras en el socialismo hay algunas dudas, Pino Solanas y Ricardo Alfonsín coincidieron en el rechazo a esta propuesta.

«Soy proclive a hacer un frente amplio con quienes venimos trabajando en el Congreso: Macri, el Peronismo Federal, la UCR, el socialismo de Hermes Binner», sostuvo el ex presidente Eduardo Duhalde. La iniciativa surge luego de que Macri se haya mostrado a favor de una «candidatura unificada» de distintos sectores políticos; en la UCR quienes no ven mal la idea son los partidarios de Ernesto Sanz y Julio Cobos.

No obstante, Alfonsín subrayó que “no creo que una nueva Unión Democrática o una alianza entre quienes piensan diferente pueda ganar las elecciones”. Por su parte, el líder de Proyecto Sur, Pino Solanas, remarcó que “nacimos para intentar construir una alternativa a las dos fuerzas que tradicionalmente han gobernado la Argentina. No formamos parte de esto. La alianza ya fue”.

Más información
www.lanacion.com.ar/1363029
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165578-2011-04-05.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=576000

Lo último