jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Italia: unos 150 inmigrantes libios desaparecen tras caer al mar cerca de Lampedusa. Rescatan a 47 personas y hallan 15 cuerpos

Un fuerte temporal produjo la caída al agua de los inmigrantes. Todavía trabajan helicópteros, barcos y un avión en las tareas de rescate.

Unos 150 inmigrantes libios cayeron al mar cerca de las costas de la isla italiana de Lampedusa dejando como saldo 15 muertos, mientras que 47 personas ya han sido rescatadas por la Guardia Costera. La embarcación había avisado a la madrugada sobre la situación.

En Lampedusa la Capitanía actuó rápidamente y ha enviado «dos barcos y un helicóptero» al lugar. Según explicaron los inmigrantes cayeron al agua producto del temporal, mientras que tres barcos de rescate, un avión y un helicóptero italiano siguen trabajando en la zona.

Según el comunicado de la Capitanía de Lampedusa, «la oscuridad y las condiciones meteorológicas han dificultado las operaciones de rescate de los naufragados que siguen estando ayudados por patrullas italianas y barcos de pesca que se han desplazado a la zona para ayudar en las labores de búsqueda y rescate».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/04/06/internacional/1302073548.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110406elpepuint_9/Tes

- Publicidad -

Lo último