sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Logran sellar una fisura en la central de Fukushima. El nivel de radiación en el agua es 7,5 millones mayor a lo normal

Se inyectó material químico sobre una base de cristal líquido. Las autoridades japonesas refuerzan los controles sobre peces y frutos de mar.

Finalmente desde la empresa Tepco –a cargo de la central nuclear de Fukushima- consiguieron sellar una fuga de agua radiactiva que se vertía sobre el océano Pacífico. Se trataba de una brecha de 20 centímetros que fue detectada la semana pasada en la pared de una fosa técnica ubicada cerca de la orilla y comunicada con el reactor 2.

Para lograr sellar la brecha en Tepco necesitaron inyectar unos 1.500 litros de material químico sobre una base de cristal líquido de manera tal que no se fugue material radiactivo desde el reactor 2. Al respecto, el nivel de radiación del agua es 7,5 millones mayor a lo normal.

Asimismo, debido a este alto índice de radiactividad en Tokio han comenzado a reforzar los controles sobre peces y frutos de mar. En tanto, evalúan pedirle prestado a Rusia el «suzuran», una plataforma construida en 2001 para la limpieza de los líquidos radioactivos de los submarinos nucleares.

Más información
www.lanacion.com.ar/1363178-frenan-la-fuga-de-fukushima-i-que-se-vertia-en-el-mar
www.ambito.com/noticia.asp?id=576319
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110406elpepuint_3/Tes

- Publicidad -

Lo último