jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ratifican el procesamiento de Pedraza por el crimen de Mariano Ferreyra. Seguriá preso

Consideraron que si recupera la libertad puede entorpecer la investigación. También seguirá preso Juan Carlos “Gallego” Fernández.

La Justicia resolvió ayer martes que el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, siga detenido por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra. Así lo confirmaron desde la sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal.

El fallo fue adoptado por los camaristas Alfredo Barbarosch, Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos. En cuanto a la medida, también extiende sus alcances al secretario administrativo de la UF, Juan Carlos “Gallego” Fernández, y al delegado Claudio Alcorcel, quien está considerado como un partícipe secundario en el asesinato de Ferreyra.

Los camaristas explicaron que una posible excarcelación de Pedraza podría entorpecer la investigación. Al respecto, a Pedraza y a Fernández se los considera como los instigadores del crimen, mientras que también se encuentra detenido por el mismo motivo el jefe de los delegados del Roca, Pablo Díaz.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165660-2011-04-06.html
tiempo.elargentino.com/notas/pedraza-seguira-preso-haber-instigado-crimen-de-ferreyra
www.clarin.com/politica/Justicia-confirmo-prision-Pedraza-Barracas_0_457754266.html

- Publicidad -

Lo último