miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Extienden por 24 horas paro en hospitales porteños. También hay huelga en la Provincia de Buenos Aires

La medida de fuerza en la Ciudad mañana se extenderá a todos los nosocomios de Agudos de la Capital Federal. En provincia los médicos pretenden un aumento del 40 por ciento.

Desde la Asociación de Médicos Municipales porteños (AMM) informaron que durante este jueves continuará el paro en reclamo por el regreso de la custodia de agentes de la Policía Federal a los edificios públicos de la Ciudad. Asimismo, en la provincia de Buenos Aires también hay una huelga de los profesionales de la salud que reclaman mejoras salariales.

En la Capital Federal el paro se confirmó en los hospitales Piñero, Penna y Santojanni, mientras que se informó que la huelga se extenderá en todos los nosocomios de Agudos de la Ciudad mañana viernes. Según consideró el presidente de la AMM, Jorge Gilardi, «en las actuales condiciones de seguridad no se puede trabajar ya que los profesionales de la salud se encuentran en una situación de desprotección sin precedentes».

Por su parte, en la provincia hoy se lleva a cabo la segunda jornada del paro de 72 horas. Al respecto los médicos exigen un aumento salarial del 40 por ciento, aunque según trascendió también podrían aceptar un incremento que alcance el 30 por ciento.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=576213
www.diariohoy.net/accion-verNota-id-133227-titulo-Segunda_jornada_del_paro_en_hospitales_bonaerense
www.elargentino.com/nota-133274-Alto-acatamiento-del-paro-segun-la-CICOP.html

- Publicidad -

Lo último