sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Japón: un nuevo terremoto causó al menos dos muertos y 100 heridos. Habría daños en otra central nuclear

Fue de 7,4 grados en la escala de Richter. Continúan inyectando nitrógeno en uno de los reactores para evitar una masiva fuga de radiactividad.

Un nuevo sismo volvió a afectar ayer jueves al noreste de Japón causándoles la muerte a dos personas y dejando también como saldo unos 100 heridos. El terremoto fue de 7,4 grados en la escala de Richter y causó varias pérdidas en la red de gas de la ciudad de Sendai.

El epicentro del sismo tuvo una profundidad de 40 kilómetros según informaron desde el Centro de Estudios Geológicos estadounidense (USGS). En tanto, en la central Fukushima Daiichi 1 se trabaja para evitar una masiva fuga de radiactividad por lo que se continúa inyectando nitrógeno en la cubierta del reactor del bloque 1.

Por su parte, en regiones del país como Fukushima, Yamagata, Aomori, Iwate y Akita se registraron cortes del suministro de energía eléctrica y se suspendió parcialmente el servicio de los trenes de alta velocidad. Asimismo, en Miyagi se cerraron las autopistas y se produjeron cinco incendios; en Iwate unas 500 familias fueron evacuadas por el fuego.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-165841-2011-04-08.html
www.elpais.com/articulo/internacional/millon/hogares/Japon/siguen/electricidad/terremoto/71/elpepuint/20110408elpepuint_4/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=576704

- Publicidad -

Lo último