jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones en Perú: candidatos cerraron las campañas y Humala lidera los sondeos

Humala tiene una intención de voto del 28 por ciento. Luchan por un lugar en la segunda vuelta Toledo, Keiko Fujimori y Pedro Kuczynski.

El próximo domingo se celebrarán en Perú las elecciones para elegir al próximo presidente de ese país para lo que se presentan unas ocho fórmulas. Según las encuestas previas el gran favorito es Ollanta Humala, aunque muy cerca se ubican los candidatos Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, quienes estarían registrando un empate técnico.

Humala decidió cerrar su campaña con un acto en la ciudad de Arequipa desde donde pidió a sus seguidores que no hagan caso a lo que sostienen sus opositores cuando lo tildan de antisistema que cambiará el rumbo de la economía. Por su parte, Toledo llamó a los peruanos a emitir un voto consciente de manera tal de frenar los regimenes totalitarios que representan Humala y Keiko Fujimori.

Precisamente la hija del ex presidente aseguró desde el barrio de Canto Grande que es la heredera «del mejor gobierno que ha tenido el Perú». Por último, Kuczynski le prometió a los peruanos su «mayor esfuerzo para que el Perú dé el gran salto a la modernidad y deje en el camino a la pobreza, la marginación y el abandono»,

Más información
www.rpp.com.pe/2011-04-07-fin-de-campana-candidatos-celebraron-multitudinarios-mitines-noticia_353293.html
www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hNTfs7ZXyR_jdNrehI1DlhItBW3A?docId=1504649
america.infobae.com/notas/22619-Peru-los-candidatos-terminan-una-renida-campana-buscando-el-b

- Publicidad -

Lo último