20.3 C
Buenos Aires
viernes 23 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Un informe del FMI afirma que la Argentina crecerá un 6% en 2011 y plantea reparos con el índice de inflación oficial

Será la segunda economía de Sudamérica que registre mayor crecimiento. El índice de precios al consumidor vaticinan que aumentará un 10,2 por ciento.

Desde el Fondo Monetario Internacional informaron que durante 2011 la Argentina registrará un crecimiento del 6 por ciento, el índice más alto de América del Sur para este año por detrás de Perú. Así lo aseguró el organismo a través de su Panorama Económico Mundial –WEO- antes del inicio de su asamblea en Washington.

Tanto en la Argentina como en el resto de las economías de América latina las condiciones externas siguen siendo favorables debido a la demanda de China, la recuperación de las ventas hacia otros destinos y el alza en el precio de los commodities. No obstante, el informe también proyectó que la tasa de desempleo en la Argentina llegará al 9 por ciento.

En tanto, el FMI también realizó proyecciones en cuanto a la inflación teniendo en cuenta los datos del Indec. Es por esta razón que para 2011 predijo un aumento del índice de precios al consumidor de 10,2 por ciento lo que sería el segundo más alto de América del Sur detrás de Venezuela (29,8 por ciento).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-166077-2011-04-12.html
tiempo.elargentino.com/notas/fondo-mejoro-del-4-al-6-las-previsiones-de-crecimiento-del-pais
www.lanacion.com.ar/1364889-el-fmi-dice-que-se-reemplazara-el-indice-de-precios-del-indec

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último