viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados aprobaron la incorporación al Código Penal de la figura de ‘Desaparición forzada de personas’

Fue aprobado con 157 votos a favor y una abstención. Se escucharon discursos de los diferentes sectores políticos que elaboraron el proyecto definitivo.

En la jornada de ayer miércoles la Cámara de Diputados aprobó la incorporación al Código penal del delito de desaparición forzada de personas. Asimismo, también se modificó el Código Procesal Penal en una votación prácticamente unánime ya que se registraron 157 votos a favor y una abstención.

De esta manera el nuevo tipo penal que creó esta iniciativa es el de privación de libertad de una persona cometida por un funcionario público o una persona que actúe con autorización, apoyo o aquiescencia del Estado. Ayer se pudieron escuchar en Diputados los discursos de los diferentes sectores políticos, entre los que se destacó el de la diputada Victoria Donda (Libres del Sur), hija de desaparecidos.

En tanto, el proyecto recibió el martes pasado el aval de las comisiones de Derechos Humanos y Legislación Penal. En cuanto al nuevo tipo penal también encuadra a ese hecho en la falta de información brindada desde el Estado, o en la negativa a reconocer dicha privación de la libertad o a informar sobre el paradero de esa persona.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166240-2011-04-14.html
www.lagaceta.com.ar/nota/431014/Argentina/desaparicion-forzada-personas-ahora-delito-.html
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=218764&id=414809&dis=1&sec=2

- Publicidad -

Lo último