viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Países del grupo BRIC, reunidos en China, exigen más influencia global. Llaman a reformar el sistema financiero internacional

Exigen ser menos dependientes del dólar. La cumbre se produjo horas antes de un encuentro del grupo del G-7.

Desde el grupo BRIC (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) sus presidentes celebraron ayer jueves una cumbre en la ciudad de Sanya en China desde donde exigieron más influencia global. Además, llamaron a reformar el sistema financiero internacional el cual sea menos dependiente del dólar.

«Lo que se necesita es un sistema internacional de reservas de divisas de base amplia que brinde certidumbre», indicaron los mandatarios en la declaración final tras la cumbre. En cuanto a la disconformidad con el dólar, la misma tiene su origen en los momentos en que los países emergentes se convierten en imanes para los capitales.

En tanto, también promueven la sustitución paulatina del dólar por los derechos especiales de giro (DEG), una unidad contable y activo de reserva del FMI, la cual fija su valor en función de las cotizaciones del dólar, el euro, la libra y el yen.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110415elpepiint_7/Tes
tiempo.elargentino.com/notas/las-potencias-emergentes-buscan-estrategias-comunes-para-crecer
www.lanacion.com.ar/1365640-exigen-los-bric-mas-influencia-global

- Publicidad -

Lo último