sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenan a Patti y a Bignone a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. Deberán cumplirla en una cárcel común

También fueron condenados Martín Rodríguez y Fernando Meneghini. Es la segunda condena que recibe Bignone por crímenes de lesa humanidad.

En la tarde de ayer jueves la Justicia condenó a prisión perpetua al ex intendente de Escobar Luis Patti y el dictador y ex presidente de facto Reynaldo Bignone por delitos de lesa humanidad. La misma pena recibió el ex agente de Inteligencia del Ejército Martín Rodríguez, mientras que el ex comisario de Escobar, Juan Fernando Meneghini, fue sentenciado a 6 años de prisión domiciliaria.

El fallo lo dictó el Tribunal Federal 1 de San Martín que está compuesto por Lucía Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassain. Patti deberá cumplir la condena en una cárcel común y según su sentencia se lo acusó de “allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas, imposición de tormentos agravados por ser la víctima un perseguido político y homicidio doblemente agravado.

En tanto, esta fue la segunda condena que recibe Bignone ya que tiene otra de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad. Por su parte, Patti no estuvo en la sala de audiencias sino que siguió el juicio desde una ambulancia estacionada junto al predio, debido a un accidente cerebrovascular que sufrió el año pasado.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166333-2011-04-15.html
tiempo.elargentino.com/notas/patti-fue-condenado-cadena-perpetua-una-carcel-comun
www.lanacion.com.ar/1365706

- Publicidad -

Lo último