sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno prepara demanda judicial contra Siderar. La empresa pide intervención del Congreso y recibe duras críticas de Cristina Kirchner

En el Gobierno hablan de «una serie de irregularidades». En la compañía dicen que no pueden aceptar «que se cambien las reglas de juego sin pasar por el Congreso”.

El Gobierno ya tiene todo listo para llevar a cabo una presentación judicial contra la asamblea de accionistas celebrada el viernes pasado en Siderar. Según informó el titular de la Anses, Diego Bossio, el argumento del reclamo será que hubo «una serie de irregularidades» supuestamente cometidas durante la reunión.

Por su parte, desde la empresa solicitaron intervención del Congreso. Así lo hizo el director general de Siderar, Martín Berardi, al manifestar que “lo mínimo que pedimos es un debate parlamentario en el que podamos expresar nuestras ideas. No podemos aceptar que se cambien las reglas de juego sin pasar por el Congreso”.

En tanto, la presidenta Cristina Kirchner hizo hincapié en que “las corporaciones de turno no pueden ocupar nunca más la Casa de Gobierno para tomar decisiones, como lo hicieron durante años”. A lo que agregó que aquel que pretenda hacerlo “abandone la corporación y cree un partido político”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-166624-2011-04-20.html
www.lanacion.com.ar/1367003-contragolpe-del-gobierno-demandara-al-grupo-techint
www.ambito.com/noticia.asp?id=578600

Lo último