viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francia, Italia y Reino Unido enviarán asesores militares a los rebeldes libios. Sarkozy propone intensificar los ataques aéreos contra el Ejército de Khadafi

En Italia confirmaron que serán diez los expertos que viajen a Libia. Francia aseguró el envío de tropas pero no informó la cifra.

Los gobiernos de Francia, Italia y el Reino Unido tomaron la decisión ayer miércoles de enviarle expertos militares a los rebeldes libios tras el pedido de apoyo terrestre por parte de los opositores de Khadafi. Lo solicitaron desde la ciudad de Misrata, donde ayer murió un reportero extranjero a causa de los ataques.

Por el lado de Francia, el portavoz del Ejecutivo, François Baroin, aseguró que está previsto el envío de tropas terrestres a Libia aunque no confirmó la cifra de oficiales que viajarán hacia el país africano. Por su parte, en Londres remarcaron que sus expertos no estarán involucrados en operaciones de combate.

En tanto, el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, confirmó que su país enviará diez expertos a Libia. En cuanto al presidente francés Nicolas Sarkozy, hizo principal hincapié en la intención de su país de intensificar los ataques aéreos sobre las fuerzas del líder libio Muammar Khadafi.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/04/20/internacional/1303311770.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110421elpepuint_2/Tes
www.ambito.com/noticia.asp?id=578864

Lo último