viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cromañón: el tribunal de Casación condenó a Callejeros y redujo la pena de Chabán

Todos son considerados igualmente responsables de la tragedia. Chabán pasó de una condena de 20 años a una de once.

En la jornada de ayer miércoles la Sala III de la Cámara de Casación dio a conocer los fallos en la causa por la tragedia de Cromañon que dejó un saldo de 193 víctimas. El tribunal corrigió así el fallo del Tribunal Oral N°24 bajándole la pena al gerenciador del boliche, Omar Chabán, a la vez que se condenó a la banda Callejeros.

Chabán había recibido una pena de 20 años de prisión, pero de acuerdo al fallo de ayer solamente le corresponderán unos 11 años como máximo. Por su parte, Callejeros había llegado al juicio libre de culpa y cargo, pero en esta instancia los músicos fueron declarados culpables y podrían ir a la cárcel.

Tanto el empresario como los integrantes de la banda fueron considerados igualmente responsables por las 193 muertes. Según deja sentado el fallo todas las pruebas que se recabaron a lo largo de casi seis años y medio de tramitación de la causa “plasman la irregularidad manifiesta en la que se desplegaba la actividad recreativa en desprecio absoluto de las normas tendientes, entre otras cosas, a garantizar la seguridad de los asistentes”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166689-2011-04-21.html
www.clarin.com/sociedad/Condenaron-Callejeros-bajan-pena-Chaban_0_466753372.html
tiempo.elargentino.com/notas/cromanon-le-rebajan-pena-omar-chaban-y-hallan-culpables-callejeros

Lo último