viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Siria: miles de soldados disparan a matar en Damasco y Deraa, los bastiones de la revuelta. Cierran la frontera con Jordania

El Ejército sirio de Bachar el Asad tiene la orden de terminar con las revueltas populares. El pueblo pide por la democracia.

El régimen de Bachar el Asad ha decidido utilizar la violencia como único medio para evitar que se sigan propagando las ideas democráticas en el pueblo, que desde hace 30 días solicita el fin de la dictadura del líder árabe.

Desde el último fin de semana, se ha dado la orden al Ejército de reprimir “a matar” a todo aquel opositor al régimen. Incluso, se ha reforzado la seguridad en las ciudades en las que se generó la revolución (Damasco y Deraa). También han colocado en circulación a la brigada de los shabiha, sicarios civiles a sueldo.

Todavía no se puede precisar el número de muertos ni de heridos que hay en el país, pero lo cierto es que el terror se apoderó de Siria. Otra de las medidas del gobierno fue cerrar la frontera con Jordania, por lo que está bloqueado el tránsito en la zona.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/04/25/internacional/1303713440.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110425elpepuint_2/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110424_siria_fuerzas_seguridad_ataque_manifestantes_jrg.shtml

- Publicidad -

Lo último