viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el poeta chileno Gonzalo Rojas. Tenía 93 años

Hace dos meses sufrió un accidente cerebrovascular. A lo largo de su carrera obtuvo premios como el Reina Sofia, el Octavio Paz o el Cervantes.

A la edad de 93 años falleció el poeta chileno Gonzalo Rojas víctima de un accidente cerebrovascular que había sufrido hace dos meses. Se trata de una de las grandes voces chilenas junto con Vicente Huidobro, Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Nicanor Parra.

Su hijo Gonzalo Rojas-May explicó que en «los últimos días era claro que él estaba con un deterioro significativo, así que la verdad que su muerte no nos sorprendió mayormente. Nosotros creemos que nuestro padre tuvo una tremenda vida, estamos muy agradecidos». Rojas nació en 1917 y estudió derecho y letras.

El poeta integró el grupo surrealista nucleado entorno a la revista Mandrágora (1938-1943), además de trabajar como profesor de estética literaria y jefe del departamento de castellano de la Universidad de Concepción, en Chile. Durante el golpe de Pinochet debió exiliarse y se desempeñó como profesor en universidades de los Estados Unidos, Alemania y Venezuela.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-21512-2011-04-26.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20110425elpepucul_2/Tes
www.lanacion.com.ar/1368307-murio-el-destacado-poeta-chileno-gonzalo-rojas

- Publicidad -

Lo último