viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detienen en Ezeiza a un narco colombiano buscado por EE.UU.

Se cree que es una especie de «gerente» del cartel del Norte del Valle. La Justicia argentina debe responder al pedido de extradición de los EE.UU.

En el aeropuerto de Ezeiza fue detenido el pasado domingo un narcotraficante colombiano que tenía pedido de captura internacional. Se trata de Ignacio Álvarez Meyendorff quien fue apresado tras el aviso dado por la DEA, el organismo antidrogas de los Estados Unidos.

Álvarez Meyendorff era buscado por la fiscalía de Nueva York como sospechoso de realizar fuertes operaciones de lavado de dinero y tráfico de cocaína para el cartel del Norte del Valle. Por su parte, los investigadores aseguran que en los últimos años el colombiano realizó en la Argentina algunas operaciones sospechosas de lavado de divisas.

Ahora el narcotraficante quedó detenido a disposición del juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Ferreiro Pella. Mientras el colombiano está acusado en Estados Unidos de formar parte de una operación en la que se distribuyeron en ese país más de ocho toneladas de cocaína, en la Argentina ahora el juez a cargo deberá decidir sobre el pedido de extradición cursado por la justicia norteamericana.

Más información
www.clarin.com/policiales/Cae-Ezeiza-financista-cartel-droga_0_470353092.html
www.lanacion.com.ar/1368609-detuvieron-a-un-colombiano-a-pedido-de-la-dea
www.infobae.com/notas/578006-El-narco-colombiano-apresado-en-Ezeiza-acusado-de-financiar-un-poderoso-cartel.html

- Publicidad -

Lo último