sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los premios Billboard a la música latina. Enrique Iglesias, gran ganador de la noche

El español se llevó nueve premios. Durante la ceremonia hubo shows de más de diez artistas.

En Miami, Estados Unidos, se entregaron ayer jueves los premios Billboard a lo mejor de la Música Latina 2011. El gran ganador de la velada fue el español Enrique Iglesias quien se quedó con nueve galardones sobre 14 nominaciones y estuvo seguido por la colombiana Shakira que ganó en seis categorías.

Enrique Iglesias se llevó el premio de Artista Latino del Año, Tema del Año y Colaboración del Año por «Cuando Me Enamoro», así como también el del Disco del Año por «Euphoria». Cuando el gran ganador de la noche subió al escenario destacó que su «carrera ha pasado por buenos momentos y malos momentos, pero mi público latino siempre ha estado conmigo» a lo que agregó: «Hay que seguir teniendo hijos para que cada vez hayamos más latinos y seamos los más grandes».

Por su parte, Shakira se impuso en las categorías Latin Pop Airplay, Artista del Año, Solista, Artista Femenina del año Hot Latin Songs y Artista Femenina del año Top Latin Albums. En tanto, Prince Royce y el grupo Aventura se alzaron con tres premios mientras que el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee se llevó uno.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110428_eeuu_premios_billboard_enrique_iglesias_shakira_fp.shtml
www.eluniversal.com/2011/04/29/enrique-iglesias-triunfo-en-los-billboard.shtml
www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=52264&Itemid=116

- Publicidad -

Lo último