viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El descarrilamiento de un tren del Sarmiento causó demoras y protestas. Incendian 14 vagones y el Gobierno denuncia sabotaje

Para el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, «esto es una situación absolutamente premeditada y con algún grado de organización». La oposición se quejó por la falta de inversión en los ferrocarriles.

En la jornada de ayer lunes un tren del ferrocarril Sarmiento descarriló en Flores ocasionando demoras que llevaron a protestas y destrozos. En cuatro puntos distintos de la línea grupos de personas atacaron a las formaciones prendiéndolas fuego, mientras que desde el Gobierno Nacional hablan de sabojate.

Todo se originó a las 6.37 de ayer cuando un tren descarriló en Flores por la falta de bulones de sujeción de los durmientes –según la versión de TBA-. Dos horas más tarde se desató la barbarie en la estaciones de Haedo, Ramos Mejía, Ciudadela y Liniers donde un grupo de personas comenzó a incendiar vagones y luego se enfrentó con la Policía que detuvo a 14 usuarios.

Por su parte, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández acusó a Fernando Pino Solanas de estar detrás de los incidentes a los que calificó de “premeditados”. Por los hechos registrados ayer el servicio del Sarmiento presentará demoras de hasta 15 minutos y recién quedará normalizado entre viernes y lunes de la próxima semana.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-167462-2011-05-03.html
www.lanacion.com.ar/1370122-incendiaron-cinco-trenes-del-sarmiento
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Denuncia-sabotaje-cruce-politico-trenes_0_473952814.html

- Publicidad -

Lo último