jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cromañón: condenan a Chabán a ocho años de cárcel y a Pato Fontanet a cinco años

Hasta que el fallo quede firme no irán a prisión. El caso podría llegar a la Corte Suprema.

El Tribunal Oral Criminal 24 estableció las penas para los implicados en la tragedia de Cromañón, luego del fallo de la Sala III de la Cámara de Casación hace menos de 15 días. Los jueces del TOC 24 dictaron prisión efectiva para nueve de las 14 condenados entre los que se encuentran Omar Chabán, Patricio Fontanet y varios ex funcionarios.

El gerenciador del boliche recibió una pena de ocho años, 12 años menos de los que se decidió en primera instancia, mientras que el líder de la banda, Fontanet, fue condenado a cinco años tras haber sido absuelto en primera instancia. Asimismo, la mano derecha de Chabán, Raúl Villareal, recibió una pena de seis años al igual que el ex subcomisario Carlos Díaz.

En tanto, el manager de la banda, Diego Argañaráz fue condenado a cinco años de prisión, mientras que la ex Subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin, recibió un pena de cuatro años de cárcel y la ex Directora adjunta de fiscalización y control, Ana Fernández, fue condenada a tres años y medio de prisión.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-167433-2011-05-03.html
www.clarin.com/sociedad/titulo_0_473952711.html
www.lanacion.com.ar/1370089-cromagnon-para-nueve-la-carcel

- Publicidad -

Lo último