sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Unión Europea le da un ultimátum a Grecia para que apruebe un mayor ajuste a cambio de ayuda para evitar el default

En Atenas tienen 15 días para responder. Sería el quinto tramo del plan de rescate que incluye unos 12.000 millones de euros.

Con el claro fin de que evite el default desde la Unión Europea le dieron un ultimátum a Grecia para que apruebe un mayor ajuste. Dentro de dos semanas el Parlamento deberá aprobar el austero plan que exigen desde Bruselas el cual incluye recortes sociales, más impuestos y privatizaciones por 50.000 millones de euros en cuatro años.

Ante esta situación el próximo 3 de julio se reunirán los ministros de Finanzas de la Unión Europea y analizarán si Grecia tomó las medidas que se le exigieron. En caso de que esto no ocurra Grecia caerá en default y no recibirá la ayuda que se le prometió desde Bruselas.

Se trataría del quinto tramo del plan de rescate, unos 12.000 millones de euros, que le permitirían a Grecia llegar sin problemas hasta finales del verano –en el hemisferio norte termina el 21 de septiembre-. Por su parte, el FMI dijo que “el fracaso en la toma de las medidas necesarias podría expandir las tensiones rápidamente al corazón de la zona euro y provocar importantes repercusiones mundiales”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-170518-2011-06-21.html
www.clarin.com/mundo/Fuerte-presion-UE-Grecia-demora_0_503349740.html
www.lanacion.com.ar/1383187

- Publicidad -

Lo último