martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aníbal Fernández descartó que el Gobierno busque la salida de Moyano

«La CGT toma las decisiones como le parece», aseguró, y ratificó la alianza con la central obrera: «Desde el punto de vista del peronismo, siempre ha sido la columna vertebral».

Aunque sin detalles, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, descartó que el Gobierno busque la salida anticipada del titular de la CGT, Hugo Moyano, y ratificó que la central obrera seguirá siendo una aliada importante dentro de la gestión del kirchnerismo.

En su habitual columna semanal en el programa matutino Baires Directo, de Telefe, Fernández explicó que «la CGT es la CGT y decide per se. La CGT toma las decisiones como le parece».

De esta manera, el jefe de Gabinete evitó involucrar al Gobierno en los rumores sobre la renuncia del líder sindical, motivadas por el dirigente del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien había asegurado que «Moyano se quiere ir de la CGT después de las elecciones de octubre porque está cansado y desgastado».

Fernández, además, revalidó el vínculo entre la CGT y el Gobierno, luego de la polémica pública iniciada por el propio Moyano debido al escaso lugar para sus gremialistas en la nómina de legisladores del oficialismo. «Desde el punto de vista del peronismo, siempre ha sido la columna vertebral. Y nosotros no renegamos de tal situación», indicó.

- Publicidad -

Lo último