miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El INDEC reveló que durante julio el consumo de servicios públicos creció un 11,1%

Se destacaron las expansiones de los sectores de Telefonía, Peajes y Electricidad, Agua y Gas. La variación acumulada de los primeros siete meses del año es del 11,2%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que durante el mes de julio el consumo de servicios públicos registró una suba del 11,1% en relación a igual período del año pasado, y del 9,1% si se lo compara con lo sucedido en junio.

En términos desestacionalizados, la expansión del séptimo mes del año estuvo liderada por el sector de Telefonía, que creció un 21%, seguido por Peajes (9,4%), Electricidad, Gas y Agua (2,9%) y Transporte de Pasajeros (0,9%).

En cuanto a la telefonía, el documento especificó que las llamadas urbanas aumentaron un 11,8%, mientras que las interurbanas lo hicieron en el orden del 11,7%. A su vez, la cantidad de teléfonos móviles se expandió en un 5,9%, y el número de comunicaciones realizadas a través de ese medio creció un 25,5%.

En lo que va del año, en tanto, el alza de los servicios públicos alcanzó una variación acumulada del 11,2% respecto al período enero-julio de 2010.

- Publicidad -

Lo último