15.5 C
Buenos Aires
jueves 13 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Para el delegado de la línea C del subte, la tarjeta SUBE no sólo causa tendinitis sino también «problemas cervicales»

Matías Cisneros dijo que por el servicio los boleteros deben realizar un «aumento en la productividad». Y ejemplificó: «A quien hace 20 flexiones de brazos en un minuto y luego hace 80, y eso se vuelve una constante, el músculo se le fatiga».

El delegado de la línea C del subterráneo porteño, Matías Cisneros, aseguró que la recarga de la tarjeta SUBE no sólo provoca tendinitis, sino que también aumenta el riesgo de «problemas cervicales» en los boleteros.

Según Cisneros, los «problemas cervicales» se deben al «aumento en la productividad» que deben efectuar los trabajadores. «A quien hace 20 flexiones de brazos en un minuto y luego hace 80, y eso se vuelve una constante, el músculo se le fatiga», ejemplificó.

Respecto a la polémica generada el jueves por las lesiones musculares, el delegado sostuvo que existen «40 certificados médicos de distintos hospitales que dicen que esta tarea genera tendinitis». De igual manera se pronunció su par de la línea B, Claudio Della Carbonara. «La forma en que se implementó ha generado tendinitis y una infinidad de trastornos: hoy tenemos treinta trabajadores de licencia», aseveró.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último