martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia suspendió las salidas laborales del hombre que está preso por matar a su novia de 113 puñaladas

Fabián Tablado trabajaba de lunes a jueves en el aserradero de su padre, en Tigre. La medida fue dispuesta luego de que recibiera una denuncia en su contra por «maltrato psicológico» a Rosana López, la madre de sus hijas, y de quien acaba de separarse.

El juez de Ejecución Penal de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro, Carlos Blanco, dispuso suspender las salidas transitorias que gozaba Fabián Tablado, el hombre que fue condenado por matar de 113 puñaladas a su novia.

La decisión del magistrado, que incluye la orden de que sea sometido a pericias psiquiátricas, fue tomada luego de que Tablado haya recibido una denuncia en su contra por «maltrato psicológico» a Rosana López, la mujer de la que se acaba de separar y madre de sus dos hijas, mellizas, de 3 años.

Asimismo, Edgardo Aló, el padre de Carolina, la mujer asesinada en 1996, solicitó que Tablado sea alojado en una unidad de régimen cerrado, y no semiabierto como es el caso del penal de Baradero. «Ahora se ha pedido la nulidad de todos los beneficios porque creo que no ha cumplido con todos los requisitos que establece la ley para tenerlos», explicó.

En 2000, Tablado había sido condenado a 24 años de prisión. Actualmente salía de lunes a jueves para trabajar en el aserradero de su padre, en la localidad bonaerense de Tigre.

- Publicidad -

Lo último