viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El BID otorgará a la Argentina un nuevo crédito por 230 millones de dólares

Es para contribuir a la competitividad de los sectores rurales no pampeanos. Beneficiará a 17 mil productores y medio millón de habitantes. En total, el monto entregado por el organismo financiero asciende a 755 millones de dólares.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que otorgará un nuevo préstamo de 230 millones de dólares a la Argentina para contribuir a la competitividad y las exportaciones de los sectores rurales no pampeanos del país.

El crédito será concedido al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), y beneficiará a unos 17 mil productores y casi medio millón de habitantes. Se trata de regiones productoras de frutas, hortalizas, arroz, leche y ganadería ovina y bovina.

En un comunicado, el BID aclaró que «el nuevo préstamo tiene también como objetivo asistir a las zonas afectadas por la erupción del volcán Puyehue». De esta manera, el monto entregado a la Argentina por el organismo financiero con sede en Washington asciende a 755 millones de dólares.

- Publicidad -

Lo último