miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los restaurantes de la provincia de Buenos Aires deberán ofrecer opciones para celíacos en sus menúes

Lo dispuso la Legislatura bonaerense, a través de una modificación en la normativa que vela por la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó una reforma legislativa que obligará a los restaurantes y confiterías del territorio bonaerense a ofrecer platos aptos para celíacos en sus menúes.

El proyecto consiste en la incorporación de un inciso en el artículo 2º de la Ley de Celíacos. «Buscamos que haya al menos una opción apta para celíacos en los restaurantes, para que estas personas tengan una mejor calidad de vida», manifestó una de las promotoras de la iniciativa, la legisladora y candidata a vicegobernadora bonaerense por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Mónica López.

Se estima que en la Argentina al menos 400 mil personas padecen de celiaquía, una enfermedad que afecta la capacidad del organismo para absorber determinados nutrientes de forma adecuada. Por esa razón, un celíaco debe llevar una dieta estricta sin productos que contengan trigo, avena, cebada ni centeno.

- Publicidad -

Lo último