viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crimen de las turistas francesas: un juez de París viajó a Salta, y el miércoles habrá un careo entre dos de los imputados

El magistrado galo Patrick Ramael, quien está al frente de la investigación en ese país, arribó a la provincia argentina para solicitar cooperación internacional. Durante el mediodía serán enfrentados Daniel Vilte, quien niega haber estado en el lugar y Gustavo Lasi, cuyo ADN fue encontrado en ambas víctimas.

El juez de instrucción de la Corte de París Patrick Ramael, quien investiga en Francia el doble crimen de las turistas de ese país en Salta, llegó a la capital de esa provincia argentina para solicitar cooperación internacional en la causa.

Ramael fue recibido por su par salteño Martín Pérez, a cargo de la instrucción en la Argentina, quien accedió al pedido y puso a disposición el expediente local. «La idea es de compartir lo que se hizo en Francia y lo que se hizo en Salta, sobre todo en el tema de los peritajes, que se hicieron tanto en Francia como en Argentina. Agradecemos el excelente e importante trabajo que hizo la Justicia y la Policía de Salta y San Lorenzo. Aprovechamos para felicitar por la eficiencia con que fue manejado el caso», manifestó el magistrado galo.

Respecto a la causa, durante el mediodía del miércoles serán sometidos a careo los imputados Daniel Vilte, quien sostiene que no estuvo en la escena del crimen, y Gustavo Lasi, cuyo ADN fue encontrado en las pruebas genéticas realizadas a ambas víctimas, aunque sólo confesó haber abusado sexualmente de una de ellas.

Además de Vilte y Lasi, por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni también se encuentra detenido Santos Vera, cuyos restos genéticos también fueron encontrados en las muestras analizadas del cuerpo de Bouvier.

- Publicidad -

Lo último