jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Por la agresión al director de la escuela de Pergamino, este viernes habrá paro docente en la provincia de Buenos Aires

Fue convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

La Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunciaron para el viernes un paro docente de 24 horas, en repudio al brutal ataque que sufrió el director de la Escuela Secundaria Nº 11 de Pergamino, Ricardo Fusco, por parte de la madre de un alumno.

La medida fue tomada luego de un plenario de secretarios generales, llevada a cabo en la sede del Feb en la ciudad de La Plata. En ese sentido, tanto Feb como Suteba reclamaron la creación de equipos interdisciplinarios en todas las escuelas, con el objetivo de abordar la violencia en los establecimientos. Y exhortaron al resto de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires a «adherir» al cese de actividades.

«Un paro no resuelve el problema, pero es un fuerte llamado de atención donde los docentes están diciendo que se necesitan otro tipo de medidas para enfrentar la violencia», resumió el titular de Suteba, Roberto Baradel.

En tanto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, se solidarizó con Fusco, y sostuvo que su figura «representa a los miles de docentes, porque en una manifestación pública luego de la agresión dijo que el único camino es que los chicos estén incluidos en las escuelas».

- Publicidad -

Lo último