jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cacho Castaña recibió el alta médica y prometió que dejará de fumar

«Cuídense porque estoy suelto», bromeó el cantante una vez que dejó el Sanatorio de Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. Estuvo internado por dos semanas debido a una insuficiencia cardíaca y respiratoria. Su médico personal estima que pronto podría volver a los escenarios.

El cantante y compositor Cacho Castaña recibió el alta médica luego de permanecer internado durante dos semanas en el Sanatorio de Los Arcos debido a un cuadro de insuficiencia cardíaca y respiratoria.

«Cuídense porque estoy suelto», bromeó Castaña una vez que salió de la clínica del barrio porteño de Palermo. Y sostuvo: «Hay que creer un poco más en los milagros de vez en cuando. Hay que rezar un poco más porque parece que no, pero la cosa funciona».

Su médico personal, Alfredo Cahe, dio detalles sobre el estado de salud del músico, y estimó que pronto podrá retomar su carrera sobre los escenarios. «Me hubiese gustado esperar hasta fin de año tener una recuperación total, pero también tengo que tener idea de la carrera de Cacho, priorizo lo anímico, lo físico y lo cardiovascular. Calculo si todo va muy bien en un mes puede volver a cantar. Es un cálculo arbitrario y deseo sentimental, prefiero manejarme con hechos concretos», puntualizó.

Castaña debió ser internado tres veces en un año debido a problemas derivados por su adicción al cigarrillo. En esta oportunidad, además, fue sometido a un cateterismo de urgencia. Respecto al vicio, prometió que luchará para dejarlo definitivamente. «No soy tan gil», explicó.

- Publicidad -

Lo último