jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Carlos Tomada viajó hasta Salto para dialogar con los sindicalistas que bloquean el acceso a una planta productora de semillas

El ministro de Trabajo busca destrabar el conflicto. Se trata de representantes del Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano, que reclaman la incorporación al gremio de un sector de los trabajadores de la planta.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, viajó hasta la localidad de Salto para intentar resolver el bloqueo al ingreso a la planta de la productora de semillas Pioneer, organizado por el Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano en reclamo de la afiliación a su gremio de un sector de los trabajadores.

La medida de fuerza se realiza en el cruce de las rutas 191 y 31, en dicha localidad bonaerense. Tomada se dirigió hacia el lugar para dialogar con los manifestantes, que piden la incorporación al convenio del personal que maneja los autoelevadores.

«Nosotros les dijimos que Camioneros no es un convenio que regule nuestra actividad. Nuestra empresa se dedica a la comercialización, producción e investigación de semillas. Nada tiene que ver ese convenio en esta actividad», manifestó en declaraciones a Radio 10 el gerente de recursos humanos de la firma, Miguel Ferrero.

- Publicidad -

Lo último