La noticia fue confirmada por la compañía. Padecía una larga enfermedad, por la que debió dejar su cargo como CEO hace pocas semanas. Fue el cerebro detrás del iPod, el iPhone y el iPad, entre otros.
El cofundador y hasta hace pocas semanas CEO de Apple, Steve Jobs, murió durante la tarde del miércoles a los 56 años de edad luego de padecer una larga enfermedad, según confirmó la propia compañía.
«La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve», afirmó la junta directiva de Apple a través de un comunicado. Y agregó: «Su mayor amor era para su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y para todos aquellos que fueron tocados por sus regalos extraordinarios».
«Apple perdió a un genio visionario y creativo, y el mundo perdió una maravillosa persona. Todos los que tuvimos la suerte de conocer y trabajar con Steve perdimos a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja atrás a una compañía que sólo él pudo haber construido, y su espíritu será por siempre la base fundacional de Apple», agregaron en el sitio web de la empresa, que propone a los usuarios enviar sus condolencias vía correo electrónico.
Junto a Steve Wozkniak y Ronald Wayne, Jobs cofundó Apple en 1976. Luego de alejarse para crear Pixar, volvió en 1997 para posicionar a la firma como líder en la revolución tecnológica, de la mano de productos como el iPod, el iPhone y el iPad, entre otros.