jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió Steve Jobs, cofundador de Apple. Tenía 56 años

La noticia fue confirmada por la compañía. Padecía una larga enfermedad, por la que debió dejar su cargo como CEO hace pocas semanas. Fue el cerebro detrás del iPod, el iPhone y el iPad, entre otros.

El cofundador y hasta hace pocas semanas CEO de Apple, Steve Jobs, murió durante la tarde del miércoles a los 56 años de edad luego de padecer una larga enfermedad, según confirmó la propia compañía.

«La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve», afirmó la junta directiva de Apple a través de un comunicado. Y agregó: «Su mayor amor era para su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y para todos aquellos que fueron tocados por sus regalos extraordinarios».

«Apple perdió a un genio visionario y creativo, y el mundo perdió una maravillosa persona. Todos los que tuvimos la suerte de conocer y trabajar con Steve perdimos a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja atrás a una compañía que sólo él pudo haber construido, y su espíritu será por siempre la base fundacional de Apple», agregaron en el sitio web de la empresa, que propone a los usuarios enviar sus condolencias vía correo electrónico.

Junto a Steve Wozkniak y Ronald Wayne, Jobs cofundó Apple en 1976. Luego de alejarse para crear Pixar, volvió en 1997 para posicionar a la firma como líder en la revolución tecnológica, de la mano de productos como el iPod, el iPhone y el iPad, entre otros.

- Publicidad -

Lo último