viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luego de las presiones, retiraron las cámaras de seguridad instaladas en 20 colegios de la ciudad de La Plata

Lo decidió el municipio tras las críticas de la cartera educativa provincial y los gremios docentes. Desde Suteba aseguraron que la iniciativa «viola la intimidad de los maestros y alumnos».

La Municipalidad de La Plata retiró 20 cámaras de seguridad instaladas en colegios de la capital bonaerense, luego de que los maestros nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) aseguraran que la disposición «viola la intimidad de los docentes y alumnos».

«No estamos en desacuerdo con las cámaras fuera de las instituciones. Lo que no queremos son cámaras adentro, ya que se vulnera claramente la intimidad de los alumnos y, además, también se atenta contra la de los trabajadores», sostuvo la titular de Suteba, Graciela Sad.

«El director de una escuela no puede estar vigilando una cámara porque esa no es su función», explicó Sad, y agregó que de continuar con la iniciativa «dejaría de cumplir con el rol para el cual fue designado».

De igual manera se manifestó el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, quien cuestionó la instalación de cámaras con el argumento de que «la escuela no puede ser una clínica o un instituto de seguridad».

- Publicidad -

Lo último